martes, 2 de diciembre de 2008

10 de Diciembre: Día de los Derechos Animales



Hace ya más de once años, múltiples organizaciones defensoras de animales, entre las cuales destaca Anima Naturalis, han celebrado el Día Internacional de los Derechos Animales.

Desde el año 1997, estos grupos y asociaciones han luchado por establecer un trato justo y digno para los animales, que se limita, así, en tres derechos fundamentales:
1) El derecho a a la vida
2) El derecho a no ser torturados,
3) El derecho a vivir una vida libre y no ser considerados propiedad del ser humano.

Sin duda, esta propuesta pone en tela de juicio nuestras costumbres más arraigadas como sociedad, tomando en cuenta que una considerable parte de nuestro sistema económico gira en torno a la explotación de un colectivo que, más que silencioso, ha sido silenciado a lo largo de la historia de la humanidad.

El Día Internacional de los Derechos Animales se celebra, y no por casualidad, el mismo día de los Deerechos Humanos. Los seres humanos somos también animales, y como ellos, buscamos el bienestar y sentimos dolor.

El establecimiento de Derechos que regulen la acción en contra de los animales, es la única forma de garantizar una vida ética y digna para todos en nuestro ecosistema.

Compartir en Facebook

No hay comentarios.: